miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Quieres aprender sobre Aeromodelismo?

Si la respuesta a la pregunta del título es afirmativa, y siempre soñaste con acercarse al mundo del radio control, en aeromodelismo u otra de sus variadas disciplinas; te cuento que está en pleno proceso de formación el primer Club de Aeromodelismo de Chillán. Cuando las condiciones meteorológicas lo permiten, estamos operando en la pista del fundo El Alazán, que pertenece a la U. de Concepción, ubicado en el sector Quinquehua. Los interesados pueden acercarse. Para ello, sólo deben contactarme a mi correo: russelcabrera@gmail.com, para que vayan a ver aviones operados a distancia, por diestros pilotos... Bueno, a veces no tanto... En este hobby siempre estamos aprendiendo.


Esta imagen fue captada en un encuentro de aeromodelismo realizado en Bulnes, el verano pasado.

5 comentarios:

  1. Hola:
    Soy de la ciudad de San Carlos y quiero iniciarme en este excelente hobby.
    Me compre el Mirax 40 y lo tengo casi listo
    Me gustaría contactarme con Uds. Para que me ayuden con los detalles finales y los primeros vuelos. Seria excelente ademas poder formar parte de su club si asi lo permitiesen...
    Rene Goza
    Renegoza@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, René, tienes un muy buen avión para comenzar, pero es importante que tengas un instructor a tu lado. Te sugiero leer la nota con las recomendaciones de Marcos Infante, donde aconseja justamente a quienes se inician. Nos vemos mañana, aunque sea pocos minutos. Yo estaré bastante antes, para ver detalles del proyecto, junto a Marcelo Doussoulin.

      Eliminar
  2. hola felicitaciones por este proyecto tan bueno y esperado para la ciudad de chillan, soy patricio bravo y al igual que rene quiero iniciarme en este fascinante hobby, estoy armando un mirax 40, no tengo experiencia pero si muchas ganas de aprender, ya que estan en formacion me gustaria tambien poder participar y ser integrante del club para asi poder adentrarme en este lindo hobby y compartir experiencias.
    patricio bravo
    patobravo1@yahoo.cl

    ResponderEliminar
  3. Patricio: No tengo dudas que te divertirás mucho, y aprenderás a sacar provecho a tu modelo, una vez que lo domines. tal como le decía a René, es indispensable que partas con alguien con experiencia al lado. Yo tuve la suerte de contar primero con los consejos del destacado aeromodelista Marcos Infante, luego, las lecciones de otro hombre que sabe mucho del tema, Pablo Villagra, mi instructor oficial; y finalmente el apoyo de Rafael Arteaga, otro gran conocedor de estas artes. En fin, te darás cuenta que en aeromodelismo estamos en un aprendizaje permanente, y el riesgo de perder nuestros modelos por un error está siempre presente, la clave es asumir aquello, y seguir adelante. Por ahora, te sugiero darle firme al simulador, ojalá RealFlight en algunas de sus versiones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus consejos espero que todo haya salido muy bien el jueves, como te escribí hace algunos días por mi trabajo al Estar en turnos me fue imposible poder asistir el jueves a la reunión, pero no tengas dudas al respecto que contaras con las ganas de seguír participando y aprende y sobre todo compartir en Este gran hobby.

      Eliminar