miércoles, 20 de febrero de 2013

(HA SIDO SÓLO UN PARÉNTESIS)

Mi Tucano 40 ha debido esperar pacientemente. Pronto tendré los tiempos para reparar el parallamas y hacer una buena mantención de motor.
Reaparezco luego de varias semanas desconectado. El nuevo trabajo, a estas alturas ya no tan nuevo, ha resultado ser muy absorbente, sobre todo en verano por las actividades artísticas y recreativas que promueven los municipios. Resulta que pasé a ser el coordinador general de cada evento, y no han sido pocos, sobre todo los fines de semana.

Pero muy pronto, a partir de marzo, espero tener más tiempo para escribir en mi blog, algo que me agrada mucho, con novedades del aeromodelismo en muchos rincones, y especialmente con noticias de nuestro Club de Aeromodelismo Chillán, que, además,  entró en un semi receso veraniego por las vacaciones de muchos socios. (Menos Mario Ferrada y Benjamín Urrutia, que no paran aunque se les acabe el combustible).

También espero rearmar mi Tucano 40, que, sin haber sufrido un accidente, un aterrizaje que pudo ser algo más duro y la pista con algunas imperfecciones, terminaron por desamblar nuevamente el área del parallamas, lo cual me obligará a reforzarlo de manera mucho más decidida, evitando, igualmente, añadir mucho peso que pueda afectar el CG. Definitivamente la Phoenix Models tendrá que reforzar estos modelos, (y yo aprender a ser ultra preciso en los descensos).

Este último percance coincidió con una pérdida de compresión del motor del Tucano (OS.46 AX), que, a juicio de mi amigo e instructor Rafael Arteaga, pareciera deberse a un ligero daño en el cilindro pistón. Encargué el repuesto desde Estados Unidos, desde la tienda virtual Tower Hobbies y debiera llegar pronto en el equipaje de un gringo que visita a mi hermano los próximos días. En Chile, lamentablemente, este tipo de partes han estado agotadas el último tiempo, o han llegado en número muy limitado.

Aprovecho de dejarles el siguiente dato: Tower Hobbies tiene un servicio de envío o "shipping" a todo el mundo, incluyendo Chile (pese a lo lejos que estamos). Algunos de esos productos aparecen como "Free shipping", es decir, sin costos de envío. Asumo que las demoras deben ser importantes, pero se relativizan si se encarga algún repuesto sin mayor apuro (ocurre pocas veces, lo sé). De igual forma, es una buena alternativa.

Espero, en un par de semanas, estar de vuelta en la pista junto a mi Tucano. Mis amigos del Club tienen hartas novedades, entre otras, el progresivo avance hacia los motores de gasolina.

¡Saludos a todos (as) y que les acompañen los buenos vientos!

Russel.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario