lunes, 5 de noviembre de 2012

AEROMODELISMO TAMBIÉN SERÁ ATRACCIÓN EN EL FESTIVAL AÉREO 2012

Marcos Infante (centro) durante una demostración
con helicóptero R/C en el Festival Aéreo 2006. ARCHIVO




El domingo 11 de noviembre tendrá lugar la versión 2012 del Festival Aéreo que organiza el Club Aéreo de Chillán, con apoyo de la Fuerza Aérea de Chile. Después de seis años, desde la exposición y demostraciones que efectuó el destacado aeromodelista brasileño, Marcos Infante, vuelven al evento los aviones a escala y otras categorías del radiocontrol al masivo evento, en esta oportunidad, en una muestra estática.


CONFIRMADOS LOS HALCONES

Por cierto, una vez más, el número de mayor atracción será, sin duda, la rutina de los aviones acrobáticos Extra 300, conocidos internacionalmente como la Escuadrilla  “Halcones”. 
El Extra 300 de Marcos Infante demostró hace seis años
todas sus capacidades acrobáticas. ARCHIVO

Este año, el team, cuyo origen se remonta a 1948 con las maniobras realizadas por aviones P-47 Thunderboldt, T-34 Mentor y AT-6 Texan; viene de realizar exitosas presentaciones en Fidae, la Gran Parada Militar y también en Argentina.  Cabe recordar que en el equipo participa César Antonio Santis, conocido hombre de radio y televisión, de larga trayectoria como oficial de reserva en la Fach. Asimismo, y aunque por su residencia permanente en Estados Unidos en sus tareas artísticas, toma parte sólo de manera esporádica, también forma parte del Aerobatic Team como “Halcón 8”, el afamado actor de cine y televisión, Cristián
de la Fuente. 

Pero además, en esta oportunidad y con una trayectoria que ya cumple cuatro décadas, retorna a Chillán la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”, de la Fach, conformada por nueve paracaidistas, entre ellos, el experimentado suboficial Marcelo Rivera Cuevas, quien ya ha efectuado más de 3.500 saltos. En años anteriores han arrancado muchos aplausos por su destreza, y también por la cercanía que siempre han tenido con el público. 

En su versión 2012, el Festival Aéreo de Chillán también ofrecerá los esperados “vuelos populares”. En esta ocasión, por sólo $10.000 muchas personas tendrán la experiencia de volar por primera vez, observando la ciudad desde lo alto. Los vuelos se realizarán durante todo el día y se ha dispuesto aeronaves de refuerzo para que mayor cantidad de gente pueda disfrutar de estos inolvidables viajes recreativos.

AEROMODELISMO Y OTRAS ATRACCIONES
Pero también el mundo del aeromodelismo se hará presente gracias a una muestra estática de aviones de diferentes modelos radio controlados, que ofrecerá el recientemente creado Club de Aeromodelismo de la capital provincial, oportunidad en la cual los socios de la institución, podrán explicar a los interesados  en este hobby-deporte, los secretos de esta afición, que está ganando muchos adeptos en la zona.

El público también podrá deleitarse con una rutina de perros amaestrados, a cargo de carabineros de la Prefectura Ñuble; así como de una muestra de vehículos de diferentes marcas y modelos.

La entrada por persona tendrá un valor de 1.000 pesos, mientras que por vehículo, costará $5.000, y como siempre, el Club Aéreo ha dispuesto un amplio y bien señalizado estacionamiento. Se espera que haya óptimas condiciones del tiempo para ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario