jueves, 9 de agosto de 2012

NOTABLE ENCUENTRO DE AEROMODELISTAS EN CHILLÁN



No menos de 40 personas, la mayoría pilotos de aeromodelos R/C, se dieron cita el pasado domingo 29 de julio de 2012, en la pista del naciente Club de Aeromodelismo Universidad de Concepción - Chillán, en la pista del fundo El Alazán.
¿Quiénes estuvieron presentes? Fanáticos del hobby provenientes de Concepción y San Javier, acompañados por cierto por los dueños de casa, que se mostraron sorprendidos y felices por la elevada convocatoria, lo cual es un buen anticipo de la inauguración oficial del campo de vuelo, que se espera para la próxima primavera.
Durante el encuentro, el socio chillanejo Benjamín Urrutia, con ayuda del experimentado piloto Carlos "Mono" Vásquez, realizó el primer vuelo de su Corsair. La prueba fue relativamente exitosa, porque el modelo se desempeñó de manera óptima y cumplió de excelente manera las exigencias de la acrobacias básicas, y demostró tener un vuelo estable. No obstante, una parada de motor obligó a aterrizar de emergencia, maniobra que se vio complicada por el fuerte viento y el planeo limitado del Corsair. La bajada fuera de pista provocó daños menores, sobre todo en el tren retráctil, pero están en proceso de reparación.
El viento, que superó los 10 nudos (más de 20 km/h), no fue impedimento, salvo las bajas temperaturas, para los vuelos. Sólo los modelos más pequeños tuvieron algunas dificultades. Un espectacular Piper J3 Cub, de Andrés Córdova, se mantuvo en tierra por esta razón, no así su Cherokee (idéntico al que destruí el mes pasado).
Todos los pilotos lucieron sus destrezas, y, como siempre, "Mono" Vásquez hizo de las suyas en su Sukhoi 31 y otros modelos que voló aquella jornada de sol y viento. No lo hicieron mal los pilotos de San Javier que se "esforzaron" por (no) colisionar sus aviones trainers en pleno vuelo.
Los detalles los pueden ver en el video que está disponible en:


Pese que lleva muy pocos días on line, el video ya tiene casi 100 reproducciones.

Mención aparte a la destreza de Mario Ferrada, muy hábil con su Decathlon y el biplano Ultimate (¡de motor .15!), pero que ese día voló poco, pero se lució mucho más en la parrilla. Excelente asado de cerdo, longanizas e incluso una prietas de lujo que duraron poco rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario