jueves, 9 de agosto de 2012

LAS 20.000 LECCIONES DE RAFAEL ARTEAGA FAGNILLI



Las posibilidades que tiene YouTube son sorprendentes. ¿Habría imaginado mi amigo Rafael Arteaga que miles de personas podrían recibir sus consejos sobre aeromodelismo? Seguro ni en sueños, pero gracias al video que hicimos hace un par de años llamado "Lecciones Básicas de Aeromodelismo", más de 20 mil usuarios de YouTube han visto este trabajo, que tuvo más pretensión por parte nuestra, que facilitar a quienes recién se adentran en el hobby, la comprensión de algunos conceptos y procedimientos elementales antes de poner un modelo a volar.
El video, uno de los más más vistos del país en esta temática muestra con simpleza, el armado de un modelo Avistar 40 (Hobbico) y relata paso a paso cómo prepararlo para un vuelo.
Rafael Arteaga está respondiendo a través de su e-mail consultas que regularmente llegan desde distintos puntos del país y el extranjero.
La mayor parte de las visitas se han generado desde España (5.139), seguidas de Argentina (2.403), México (2.345). Chile está recién en cuarto lugar (1.402), mientras que Brasil figura en el quinto puesto (1.360) y Estados Unidos aparece en sexta posición (878 reproducciones). Como curiosidad les cuento que desde que fue subido, 95 personas lo han visto en Rusia, 32 en Australia, 30 en India, 5 en Kazajistán y y 4 en Angola. Interesante, si se considera que el video está en idioma español.
Rafael se ha mostrado dispuesto a grabar una segunda parte sobre acrobacias para principiantes; esta vez, trataremos de ponerle subtítulos en Inglés, creo que amerita, ¿no? 
Siendo Rafael un hombre muy quitado de bulla, le agradezco que haya aceptado este desafío, que llegó mucho más lejos de lo que pensamos aquellos días en que lo realizamos.

Les dejo el link directo: 






El gráfico muestra los países donde el video de Rafael ha sido visto. España lidera la lista con 5.139 reproducciones.


La gráfica de GoogleAnalytics muestra la evolución que ha tenido este video, en reproducciones, desde que lo subimos, hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario