Fotos de Juan Alberto Barrera
Es un efecto de vibración muy extraño el que afecta el empenaje de aviones acrobáticos, no es tan frecuente, pero cuando ocurre, puede ser sinónimo de desastre. Es ñlo que le ocurrió al Edge 540 Glow, de Marcelo Doussoulin, Presidente del Club de Aeromodelismo Chillán.
Los testigos de accidente, ocurrido en el campo de vuelo del Club, el pasado 1 de noviembre, relatan que en un descenso muy rápido, que esperaba ser la antesala de una gran remontada de seguro con snap roll como final, sobrevino este turbulencia extrema en la parte posterior del fuselaje, al punto de sacar abruptamente el timón de su lugar, dejando el modelo sin opción de control para volver ascender. Se enterró varios centímetros en un generoso barro, que se había formado como consecuencia del riego botado que se había hecho en la pista. Ello permitió salvar, al menos, parte importante de la electrónica de abordo. En términos estructurales, el avión resultó destrozado completamente, y no hubo más remedio que prender fuego a los restos, me imagino con el recuerdo de Marcelo de tantas jornadas vividas con esa genial aeronave, que tantas veces nos deslumbró con sus acrobacias bajo los mandos expertos de su propietario.
Les dejo fotos del Edge 540, también un video, y quedamos a la espera del nuevo, que, entiendo, ya está en camino a Chillán. Así funciona el aeromodelismo. ¿O no?
También hay imágenes en video (sin editar), que fueron tomadas en la pista de Valle Escondido, de Rafael Arteaga, donde también un día voló el Edge.
Click más abajo:
Click más abajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario