lunes, 25 de febrero de 2013

AVISTAR 40: UN AVISO CON NOSTALGIA


En la página 52 de un reciente catálogo de 242 páginas de la distribuidora internacional Tower Hobbies, encontré este aviso... No pude dejar de darle un espacio aquí. Muestra mi primer avión, el noble Hobbico Avistar 40, que compré en Mirax Hobbies el 2007, y que nunca más devolvieron al stock. Este modelo me fue recomendado por uno de los mejores vendedores en aeromodelismo que he conocido en Chile: Guillermo Sepúlveda. Hoy le vemos muy poco porque está en el local de La Reina, al igual que Nicolás Zamorano, piloto oficial de la tienda, un tipo que lleva nuestra afición en las venas.
¿Qué particularidad tenía mi Avistar? Lo conversé con Rafael Arteaga, que lo uso para ese video de instrucción básica, que ya se acerca a las 40 mil visitas. Coincidíamos que poseían todas las características de un trainer de ala alta, con una gran estabilidad, gran planeo; buena respuesta a los comandos de un inexperto; pero, lo más importante: por la configuración de sus alas, volaba fenomenalmente bien en posición invertida. 
Se preguntarán qué paso con este avión... Luego de más de dos años en que resistió mi aprendizaje inicial (no ha terminado, claro), cayó muy mal luego de un stall mientras realizaba pasadas lentas a baja altura. No fue recuperable. Conservo aún el fuselaje con la esperanza de alguna restauración. Doné el ala hace rato, eso sí. En fin... Este aviso me ha traído muy gratos recuerdos, pensé que el modelo ya no se fabricaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario