sábado, 7 de diciembre de 2013

AEROPICNIC VOLVIÓ A BRILLAR EN SU VERSIÓN 2013

Alberto Romero Jr. demuestra su destreza ante las cámaras de TVN.

Walter Ruf, preparando su Piper Pawnee, con motor DA de 200 cc.

Ya es un clásico entre los aeromodelistas, qué duda cabe. Todos aquello que sienten pasión por el mundo del radio control, se esforzaron por llegar hasta el campo de vuelo del Club de Aeromodelos de Concepción. Buena organización desde la llegada, acogida afable, como siempre por parte del Presidente y socios de la institución a todos los que concurrieron. A la animación volvió Jean Paul Sauré, con su estilo tradicional, el cual, una vez más, inició su labor con un breafing de seguridad.
Este año no hubo canal patrocinador y TVN brindó gran cobertura
a través de todo Chile. Fue un gran respaldo.
El 30 de noviembre y 1 de diciembre fue la fecha elegida para el 16° Aeropicnic, y el tiempo acompañó, incluso con un viento relativamente moderado.
El crédito local, Alberto Romero, compartió con otros destacados pilotos como Mario Rodríguez, Walter Ruf, Cristian Hott, Pablo Fernández (helicópteros), Carlos Vásquez y muchos otros. Por supuesto, el Clan Winkler (Hermann y Cristopher, volvieron a deleitar al público con el Súper Decathlon, P-51 Mustang y Piper Pawnee, entre otros.




En la parte comercial, por primera vez llegó hasta Hualpén la empresa ToysCenter, que este año abrió sus puertas en Vitacura, y que ahora empieza a incursionar en ventas por Internet. Junto a ellos, Andrés Paiva llegó con una completa oferta de productos.
Si buscamos grandes sorpresas, probablemente no las encontraremos, aunque siempre hay hay nuevo material en exhibición o en vuelo para disfrutar. Por ejemplo, los drones constituyeron una gran novedad este año.

Eso sí, hubo suspenso y algo de nerviosismo por la espectacular (arriesgada para algunos) pasada por sobre la pista, de Alberto Romero, padre, en un Cessna 172, real. Fue una suerte de cuasi "touch and go". Aunque no fuimos testigos directos, en la jornada final también hubo una complicación durante el lanzamiento de un cohete por parte de estudiantes de la U. de Concepción. El proyectil salió desviado algunos grados, felizmente sin consecuencia alguna.





Presencia de un grupo de pilotos de Neuquén, Argentina, que a estas alturas ya son como de la casa; de Temuco, Los Ángeles, Chillán, Santiago, y otras ciudades le dieron vida al Aeropicnic, y agradecieron la cordial invitación. Sólo al debe quedó la presentación de los jets, que no volvieron en gloria y majestad como se esperaba. Siempre queda algo pendiente, esa es la idea al fin y al cabo. Después de todo, ya comenzó la cuenta regresiva para el Aeropicnic 2014. ¿Se lo van a perder?



El bello Curare 20, de Juan Carlos Paul, es toda una reliquia y estuvo en
Aeropicnic 2013. Fue construido a  comienzos de los '70, por el recordado
piloto Luis Vásquez, siguiendo el modelo de Hanno Prettner.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario