Amplia convocatoria de pilotos, gran camaradería, buen marco de público (aunque siempre puede ser mejor) y un día en su mayor parte, formidable en sus condiciones ambientales, son los puntos que tienen más que satisfechos, más bien felices por el resultado del tercer encuentro de aeromodelistas (Aerolonga 2014, para varios), el cual también significó la segunda experiencia de apertura al público a mayor escala.
¿Alguno tiene alguna duda de porqué le dicen "AeroLonga" al Encuentro? |
Los pilotos viajaron desde Concepción, Coronel, Los Ángeles, San Javier, Rancagua, Santiago, Antofagasta y Chillán. También destacó la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, y también de la delegación de la Federación de Aeromodelismo de Chile, encabezada por su presidente, Claudio Miranda.
El día estuvo marcado por los vuelos en pista libre, y también por las exhibiciones del invitado especial, Walter Ruf, de Cristian Hott y Hermann Winkler , entre otros. Asimismo, sacaron aplausos la destreza en helicópteros del brasileño Fabiano Oliveira (proveniente de Rancagua), Juan Vega (Coronel) y Rodrigo Acuña (también de Rancagua).
Los accidentes fueron contados y hasta un animado combate de zaguis y aviones prácticamente terminó sin aparatos destrozados.
La delegación de Santiago y tres pilotos de Concepción decidieron acampar en el predio, y a esta hora se encuentran compartiendo la última parte del encuentro, una con luna casi llena y muchas anécdotas en torno a una parrilla de asado. De seguro comentarán los asados de chivo interminables que hubo toda la tarde, bajo la diestra mano de don Roberto Carlos, quien vino de Lonquimay, a mostrarnos una de las mayores bondades gastronómicas de su zona. Gran iniciativa del socio chillanejo, Claudio Olmedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario