lunes, 7 de julio de 2014

ACCIDENTADO DESPEGUE DE UN A-6 TEXAN

A veces no todo resulta bien en un primer vuelo. Esto pasó ayer en la pista del Club Chillán, en una agradable tarde invernal, con un fabuloso A-6 Texan.

¿Falta de potencia en el motor glow?, ¿Hélice de poco empuje?, ¿Dedos? Son las preguntas que tal vez aún se hace el experimentado piloto que ayer probó este modelo.


2 comentarios:

  1. POCA VELOCIDAD PARA DESPEGAR! Estos modelos con tren de cola, especialmente cuando la cola esta muy baja en relación a la nariz, tenden a correr un par de metros e saltan al aire, no por estar volando y si por el golpe de aire que sufren en el parte inferior del ala. Curioso que cuanto mas potencia o mas empuje peor es la situación. Es muy aconsejable darle potencia progresiva y simultaneamente darle comando elevador hacia abajo para mantener el modelo pegado al piso y hacer con que se llevante la cola, dejando asi el conjunto en posición aerodinamica y de vuelo. Dejarlo correr y correr hasta que tenga velocidad demás para despegar suavemente sin riego algún de sufrir stall. Cualquier otra duda estoy a la disposición del Club de Aeromodelismo de Chillán. Con mucho cariño y muchas SAUDADES desde Brasil. Marcos Infante Vieira.

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con lo señalado por Marcos...Cómo estaba el CG?...podría haber estado algo atrás. Saludos a todos mis amigos del Club.

    ResponderEliminar