No todos los repuestos se encuentran con facilidad en las tiendas de aeromodelismo en Chile, lo cual, ciertamente limita nuestras posibilidades a la hora de recuperar un motor de aeromodelo.
Me aburrí de esperar que estuviera disponible una carcaza (crankcase) para revivir mi primer motor OS.46 AX, el cual resultó severamente dañado en un accidente terrible de mi antiguo trainer Nextar 46, el cual se precipitó a tierra luego de desprenderse el ala (por fatiga de material). La conseguí a través del pariente de un amigo que viajo a EE.UU. (y lo compró en un sitio con despacho a domicilio).
Ahora solo espero que el carburador, la camisa, el cilindro pistón estén 100% operativos. Por lo menos visualmente se ven en buenas condiciones. Tengo dudas con los rodamientos, es complicado despegar el más grande, aun calentando el motor en un horno (según recomendación de Rafael Arteaga).
En fin, ese fue un motor muy noble, y espero que quede operativo. Eso si, debo comprar una aguja de paso de combustible nueva. El impacto contra el suelo rompió uno de los tubos donde conecta la manguera de silicona.
Al valor que hoy tienen los motores montados en rodamientos en Chile (mas de 90 mil pesos, unos US$ 180, vale la pena conseguir repuestos originales para dejarlos operativos nuevamente, a un costo razonable.
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