sábado, 13 de abril de 2013

DECENAS DE CHILLANEJOS LLEGARON A DISFRUTAR DE LOS AEROMODELOS

Esta foto lo resume todo... ¿No les parece?


Una entusiasta respuesta brindaron decenas de personas de Chillán y más allá, que la tarde de este domingo llegaron hasta la pista del Club de Aeromodelismo Chillán, para disfrutar de los aeromodelos que fueron puestos en vuelo por los socios y pilotos, que fueron el deleite de grandes y pequeños.

La actividad, que fue la segunda parte de la muestra estática realizada el pasado fin de semana en Jumbo Chillán, se inició pasadas las 16 horas con el vuelo del ala zagui de Benjamín Urrutia, para seguir con el relajante vuelo del Fun Cub, ahora propiedad de Patricio Bravo, quien fue instruido por el antiguo dueño de esta espectacular nave de la compañía alemana Multiplex.

Más tarde llegó el turno a René Goza, quien -después de sus primeros vuelos solo- comienza  a tomar plena confianza con su Canary, para dar paso al Extra 300 de Roberto Arteaga, que esta tarde, luego de unas muy buenas maniobras, por causa de excesiva distancia, terminó, lamentablemente, estrellado y con daños de consideración. Repararlo puede ser eventualmente posible. pasó el mal rato volando su fiel Tiger III de ala baja.

Gran cantidad de público en el campo de vuelo del Club Chillán.

Quien dio muestras de sus años de experiencia esta jornada fue Rafael Arteaga, en su reacondicionado Tiger II, con el cual desarrolló una rutina de acrobacias que sacaron numerosos aplausos. Algo similar ocurrió con la presentación del biplano Ultimate de Mario Ferrada, el cual, con su pequeño motor .15, se ganó al público por su versatilidad en el aire, limpias maniobras y gran velocidad. Con su enorme Cessna 182 Skyline bencinero (26 cc.) no hubo caso, por un fallo peligroso que presenta el módulo de la radio 2.4.

Juan José Iglesis, luego de superar algunos problemas iniciales, consiguió volar de manera estable con su PT 40 Trainer. Más complicado estuvo para su instructor y presidente del Club Aéreo, Marcelo Doussoulin, quien bajó de emergencia y en cuasi stall su imponente P-51 "Mustang", con tren retráctil, el cual, comenzó a perder el combustible, al desprenderse el tapón del tanque. Quien consiguió prevenir un accidente fue Benjamín Urrutia, quien decidió aterrizar su Decathlon rojo, luego den detectar un sonido anómalo en el motor.
Daños severos sufrió el Extra 300 de Roberto.

Los asistentes se mostraron muy contentos de tomar parte en la presentación, y muchos dialogaron con los socios del Club de Aeromodelismo, en la idea de ingresar al hobby y a la institución.


Más fotografías...






.





Rafael tuvo una tarde impecable con su Tiger III
Problemas con el "Mustang",de Marcelo. Nada severo.





















René se lució con su Canary






Por esta vez, el Cessna bencinero de Mario, no voló

Video: Despegue del P-51 "Mustang"






No hay comentarios:

Publicar un comentario