sábado, 27 de abril de 2013

UN "CANARY DAY" EN EL EL CAMPO DE VUELO DEL CLUB CHILLÁN

Desde la izquierda: Patricio Bravo, Albaro Sanhueza, Nicolás Martínez y René Goza.


Por primera vez desde que se constituyó el Club Chillán, el año pasado, se reúnen en una misma tarde en la pista, cinco pilotos con aviones entrenadores del modelo Canary, el más conocido en Chile para iniciarse en el hobby del aeromodelismo. Todos los pilotos ya entran a estapas de mayor exigencia, y en el caso de René Goza y Nicolás Martínez, ya están en sus primeros despegues y aterrizajes solos. Junto a ellos estuvo también Albaro Sanhueza y Patricio Bravo. Pudieron haber sido cinco los aviones de ese modelo, si Roberto Arteaga hubiera tenido el suyo ahí, el cual conserva en muy buen estado; pero él, por estos días, está volando su Tiger III, conocido también en Chile como Mirax Force, tras haber sufrido casi pérdida total al estrellarse hace pocos días.

El Canary tiene la particularidad de una gran envergadura de ala, normalmente son motorizados con OS .46, tanto en sus versiones AX como LA, también tiene un diedro que, sin impedir la realización de varias acrobacias, ofrece a los pilotos un vuelo estable. Por su diseño, es, además, un gran planeador. Varios ya han experimentado en el Club descensos con motor apagado, sin que haya significado mayor inconveniente.

Fue muy especial ver ahí todos esos aviones Canary, que marcan el primer paso en un camino que para muchos puede ser muy largo. Claro, si llegan a comprender que botar aviones es parte del hobby, y que siempre habrá un nuevo modelo esperando a ser armado y volado.

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